Errores de comunicación digital

Las plataformas digitales llegaron para quedarse, han revolucionado la forma de comunicación que existe entre las marcas y su público objetivo, los receptores tienen el poder entregar un feedback de manera inmediata,  emitir sus propios mensajes, así como elegir cómo, cuándo y dónde se producen estas conversaciones.

Para nosotr@s la comunicación digital de marca es como un músculo que se va fortaleciendo y desarrollando.

Con el tiempo debe adaptarse a nuevas tendencias y plataformas sin perder su esencia, sin embargo la era digital avanza de manera acelerada que es casi imposible no cometer errores.

Y como dice el dicho “De los errores se aprende”, es por eso que  te contamos sobre los errores más frecuentes que pudieras estar cometiendo en la comunicación digital de tu marca y cómo evitarlos.

📌Subestimar el poder del storytelling:

Muchas veces nos equivocamos pensando que hablar de forma cercana resta profesionalidad al mensaje. Al contrario, las personas se conectan con las historias. 

Desde tiempos ancestrales, la información ha sido transmitida de generación en generación a través de fábulas, leyendas y cuentos. Es por esto que nos resulta tan familiar poder identificarnos tanto con éstos. 

A menos que tu audiencia sea experta en el tema, lo recomendable es crear mensajes simples y espontáneos. Evita crear textos muy técnicos y complejos. Menos es más.

📌No respetar el tono y personalidad de tu marca:

Si ya trabajaste tu identidad corporativa, tenemos que tomar en cuenta que las imágenes, textos e interacciones que se producen en el ecosistema digital de tu marca deben cuidar siempre la coherencia y estar siempre bajo la personalidad que estratégicamente definiste con anterioridad. 

¿Cómo evitar cometer ese error? 

Conociendo claramente ¿cuál es el comportamiento de tu marca? y ¿cual es tu público objetivo?. Podrás crear contenido de valor relevante para tu audiencia cuando tengas clara tu identidad, interactúa con ellos y pregunta ¿cuáles son los  temas de interés que tienen y cuáles no?. 

No tengas miedo a interactuar en tus canales digitales y escuchar a tu audiencia, responderles con contenido de valor hará que se sientan comprometidos con tu marca día a día y generarán una comunidad fiel a tu marca.

📌No saber crear conversaciones con tu audiencia:

La inmediatez del feedback de tu audiencia es una de las mejores herramientas que nos ofrecen las plataformas digitales. Cuando se prohiben los comentarios, mensajes, respuestas a mails o no entregarle a tu cliente ideal un canal directo de comunicación, es uno de los errores más frecuentes que cometen las marcas y es tu deber no seguir ese camino.  

Ahora cuéntanos, ¿has estado cometiendo alguno de estos errores en la comunicación digital de tu marca? ¿Te queda alguna duda? Contáctanos a través de nuestras redes sociales 🎯❤️.

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Abrir chat